Nuestros reporteros están al tanto de cualquier noticia que ocurra, y esta semana Beatriz y David ponen el ojo en los cambios del tiempo y en la tan esperada lluvia. ¡¡Cualquier día nos fichan en el New York Times!!
Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas de 1º A de Educación Primaria del CP Juan Pablo Bonet (Zaragoza). A lo largo del curso os iremos contando todo lo que ocurre en nuestra clase. Esperamos que nos acompañéis.
domingo, 30 de octubre de 2011
MÓVILES CALDER
El viernes terminamos nuestra primera escultura móvil al estilo Calder.
Con goma eva, plastilina y alambre forrado hicimos nuestras esculturas. Utilizamos los colores básicos que utilizaba Calder y buscamos el movimiento tal y como él lo hacía moldeando el alambre.
Aquí tenéis una muestra de nuestro trabajo:
Con goma eva, plastilina y alambre forrado hicimos nuestras esculturas. Utilizamos los colores básicos que utilizaba Calder y buscamos el movimiento tal y como él lo hacía moldeando el alambre.
Aquí tenéis una muestra de nuestro trabajo:
LA AUTÉNTICA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS
Esta semana hemos leído ¡La verdadera historia de los tres cerditos! contada por S. Lobo, un estupendo libro que da un toque diferente a la historia ¿verdadera?, que todos conocemos. Y es que siempre hay que escuchar las dos versiones...
Toda la vida pensando que el malo de la historia era el lobo y resulta que el pobre tan sólo estaba resfriado e iba en busca de una taza de azúcar para hacerle un pastel de cumpleaños a su querida abuelita, el resto... pura casualidad.
Hasta ahora nadie le había preguntado al lobo su versión de la historia, menos mal que Samuel y Silvia nos cuentan la verdad.
¡La autentica historia de los tres cerditos.!
Me a gustado cuando el lobo iba a pedirle azucar y cuando llego a casa del primer cerdito a pedirle azucar. Tanmbien me a gustado cuando el lobo a estornudado en la casa del cerdito y el cerdito estaba bien muertecito.
Samuel y Silvia
MONICA MEGALECTORA
Seguimos con los megalectores y con las poesías de Gloria Fuertes, esta vez le ha tocado a Mónica, que lo ha hecho muy bien:
jueves, 27 de octubre de 2011
NOS ESTRENAMOS COMO HORTELANOS
El martes dedicamos la tarde a plantar en el huerto. Plantamos zanahorias, espinacas, habas y guisantes. No sabemos cómo acabará la siembra, pero confiamos en que vaya bien.
Os dejamos unas fotos:
Os dejamos unas fotos:
lunes, 24 de octubre de 2011
ALEXANDER CALDER
La semana pasada comenzamos en plástica un trabajo sobre Alexander Calder, famoso artista conocido sobre todo por sus esculturas móviles.
A lo largo del primer trimestre conoceremos más a fondo la vida y obra del autor, realizando actividades en torno a su trabajos más representativos.
Hemos comenzado imitando sus esculturas móviles, en cuanto nuestras pequeñas obras estén listas, os las enseñaremos.
Alexander Calder
Móviles A. Calder
A lo largo del primer trimestre conoceremos más a fondo la vida y obra del autor, realizando actividades en torno a su trabajos más representativos.
Hemos comenzado imitando sus esculturas móviles, en cuanto nuestras pequeñas obras estén listas, os las enseñaremos.
Alexander Calder
Móviles A. Calder
domingo, 23 de octubre de 2011
COMPRAMOS SEMILLAS
Siguiendo con las tareas del huerto, el viernes hicimos una minisalida y nos fuimos a comprar las semillas para plantar.
Nos Vamos de Compras
Nosotros nos encargamos de comprar las zanahorias, los rábanos y los guisantes, el resto, los alumnos de 5º EP.
En la salida, a unos les tocó comprar, a otros pagar, otros organizaron las filas..., y el resto aprovechó para ver el vivero.
Y en la próxima entrega del huerto escolar... ¡¡¡Plantamos!!!, no os lo perdáis.
Y en la próxima entrega del huerto escolar... ¡¡¡Plantamos!!!, no os lo perdáis.
EL VOLCÁN EN ERUPCIÓN
Sarah y Ainara, al tanto de la actualidad más rabiosa, nos informan sobre el fenómeno geológico que nos tiene a todos pendientes de las noticias:
DIEZ PIRATAS
Esta semana hemos leído el cuento - poema de los Diez Piratas, de Gloria Sánchez, y ya de paso hemos aprovechado para aprender cosas sobre la poesía: qué es un verso, qué es una estrofa, a encontrar la rima...
Nuestras comentaristas opinan:
DIEZ PIRATAS GLORIA SACHEZ
NOS A GUSTADO MUCHO ESTE LIBRO PORQUE A SIDO MUY DIVERTÍ
DO Y AL LORO NO LE PASO NADA .
Y como no podía ser menos, nos hemos lanzado a la creación de nuestro primer poema, todavía no tiene título, pero os lo adelantamos en primicia absoluta:
Me gusta el melón
y me lo como como un campeón.
Me gustan las fresas
y también las cerezas.
Me gustan los plátanos
y también los arándanos.
Me gustan las bananas
y les canto dos nanas.
Y es que soy un poco glotón
y como un montón.
jueves, 20 de octubre de 2011
WISSAL SUPER LECTORA
Wissal es la supermegalectora de esta semana. Ha leído la poesía Situaciones Imposibles, de Gloria Fuertes. Colgamos el vídeo para que podáis ver lo bien que lo ha hecho y lo guapa que estaba:
martes, 18 de octubre de 2011
HUERTO ESCOLAR
Este curso, junto a los chicos y chicas de 5º de primaria, los alumnos de 2º vamos a trabajar en el huerto escolar.
Ayer nos tocó preparar la tierra para poder sembrar, y a pesar de que al principio a alguno le daba un poco de reparo eso mancharse las manos, todos acabaron trabajando como campeones, pero mucho mejor os lo cuentan sus protagonistas y además, lo veis en fotos:
Preparamos la tierra. I
Preparamos la tierra. Fotos
Ayer nos tocó preparar la tierra para poder sembrar, y a pesar de que al principio a alguno le daba un poco de reparo eso mancharse las manos, todos acabaron trabajando como campeones, pero mucho mejor os lo cuentan sus protagonistas y además, lo veis en fotos:
Preparamos la tierra. I
Preparamos la tierra. Fotos
lunes, 17 de octubre de 2011
NOS CONOCEMOS
Hace unas semanas jugamos a conocernos, a nosotros y a los demás..., y nos gustó, nos gustó mucho. Damos las gracias a Eva, artífice de la sesión. Esperamos que sean muchas más.
La creatividad es uno de los medios principales que tiene el ser humano para liberarse de los grilletes no sólo de sus respuestas condicionadas, sino también de sus elecciones habituales (…) ARIETI, 1993
Es decir, creatividad, es la posibilidad de transformar las cosas, de crear una respuesta a situaciones nuevas y de crear una nueva respuesta a situaciones viejas.
Un nuevo curso escolar trae consigo mochilas llenas de cambios, emociones, alegrías, miedos, encuentros, desencuentros, etc. A través del juego y el movimiento creativo, los alumnos/as de 2º de EP, hemos realizado una primera sesión, para bucear en nuestras mochilas. Para estar y ser desde la espontaneidad, el deseo, la necesidad y el respeto. Para verse y ser visto desde el cuerpo, el espacio, el tiempo y el movimiento.
View more presentations from pedagogiaterapeutica.
domingo, 9 de octubre de 2011
jueves, 6 de octubre de 2011
EL ABECEDARIO
Comenzamos unidad nueva en lengua, y aprovechando que vamos a trabajar el abecedario, hemos leído dos libros basados en las letras.
Uno, ABCD, de Kokinos, un original pop up con todas las letras del alfabeto que ha tenido mucho éxito entre los chicos.
Otro, Al pie de la letra, un libro con ilustraciones de Miguel Calatayud que esconden las letras del abecedario.
ABECEDARIOS
Nuestros críticos de hoy han sido Beatriz y Juan Luis, y éstas, sus opiniones:
Uno, ABCD, de Kokinos, un original pop up con todas las letras del alfabeto que ha tenido mucho éxito entre los chicos.
Otro, Al pie de la letra, un libro con ilustraciones de Miguel Calatayud que esconden las letras del abecedario.
ABECEDARIOS
Nuestros críticos de hoy han sido Beatriz y Juan Luis, y éstas, sus opiniones:
Al pie de la letra.
Me gusta por que tenemos que buscar las letras y tan bien megustan las
ilustraciones.
AB C D.
Este libro me a parecido muy bonito sobretodo las ilustraciones tambien
me gusta porque los dibujos se sobre salen
MARÍA Y EL PIRATA MALAPATA
Nueva entrega de Supermegalectores. Esta vez le ha tocado a María, que de tanto leer el poema del Pirata Malapata, se lo ha acabado aprendiendo de memoria:
lunes, 3 de octubre de 2011
EL HOMBRE DE VITRUVIO
Como ya anunciaron nuestros reporteros, Alba y Jorge, estamos estudiando el cuerpo humano. Y no todo son huesos y músculos, también hay arte.
Hace ya unos cuantos años, Leonardo da Vinci dibujó el hombre de Vitruvio, y lo acompañó con una serie de notas anatómicas. Se trata de un estudio sobre las proporciones del cuerpo humano en las que da Vinci establece relaciones como que una palma equivale a cuatro dedos o que la longitud de los brazos extendidos es igual a nuestra altura.
Nosotros nos hemos propuesto comprobar algunas de esas medidas y haciendo una clase entre las matemáticas, el conocimiento del medio y la plástica, metro en mano, nos hemos medido (con mayor o menor precisión...), a ver si cumplimos las medidas de Leonardo.
No sabemos si seremos anatómicamente perfectos o no, pero ahora, ya somos casi expertos en las diferentes partes del cuerpo humano y en el uso del metro.
Aquí podéis ver unas fotos del proceso:
El Hombre de Vitruvio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)