lunes, 17 de octubre de 2011

NOS CONOCEMOS

Hace unas semanas jugamos a conocernos, a nosotros y a los demás..., y nos gustó, nos gustó mucho. Damos las gracias a Eva, artífice de la sesión.  Esperamos que sean muchas más.

La creatividad es uno de los medios principales que tiene el ser humano para liberarse de los  grilletes no sólo de sus respuestas condicionadas, sino también de sus elecciones habituales (…)                                                                                                                                               ARIETI, 1993
            Es decir, creatividad, es la posibilidad de transformar las cosas, de crear una respuesta a situaciones nuevas y de crear una nueva respuesta a situaciones viejas.

Un nuevo curso escolar trae consigo mochilas llenas de cambios, emociones, alegrías, miedos, encuentros, desencuentros, etc. A través del juego y el movimiento creativo, los alumnos/as de 2º de EP, hemos realizado una primera sesión, para bucear en nuestras mochilas. Para estar y ser desde la espontaneidad, el deseo,  la necesidad y el respeto. Para verse y ser visto desde el cuerpo, el espacio, el tiempo y el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario