domingo, 1 de marzo de 2015

TALLERES DE ALIMENTACIÓN

El viernes tuvimos un día movido en clase.  Con la ayuda de un buen número de papás y mamás (muchas gracias por venir!!!), realizamos varios talleres relacionados con la alimentación.
Empezamos con un taller en el que probamos, a ciegas, diferentes alimentos: sal, azúcar, café, frutas, coco... intentando adivinar qué era cada cosa, y cuál era su sabor, dulce, salado... Vimos alguna cara de asco, y otras más agradables al probar el coco rallado o el azúcar.
Después, estuvimos hablando de las diferencias, en cuanto a calidad y nutrientes, entre las chucherías y los frutos secos, y probamos un montón: pistachos, almendras, anacardos...
Continuamos preparando un almuerzo saludable, consistente en batido de plátano y leche y tostadas de pan con aceite y azúcar.
Después de tanto comer, tomamos una pastilla reveladora de placa, que dejaba muy claro en que recónditos lugares de nuestros dientes había placa dental.  Una vez vista, nos cepillamos bien los dientes hasta eliminarla del todo, o casi todo.

2 comentarios:

  1. Genial, lo pasamos todos genial!!!!!!!!
    mapy

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir Mapy.
    Un beso y un abrazo de 1º A

    ResponderEliminar