miércoles, 21 de enero de 2015

¡¡ADIOS PESADILLAS!!

La semana pasada surgió en clase el tema de las pesadillas nocturnas.  Fuimos viendo que cada uno de nosoto tenía un método diferente para librarse de ellas: darle la vuelta a la almohada, darse un coscorrón en la cabeza, pensar en cosas bonitas, llamar a papá o mamá...
Después, leímos el libro de Nana Bunilda come pesadillas.  Y conocimos a Nana, que tiene un trabajo de lo más peculiar.  Por las noches, en cuanto sus trenzas oyen cuaquier grito o gemido, se lanza rauda y veloz con su aspirador de pesadillas, para que todos los niños duerman tranquilos y felices. Después, con todos esos sueños, hace... ¡¡¡¡chocolate!!!


 Ahora ya tenemos una estrategia más para superar las pesadillas nocturnas, llamar a Nana Bunilda.  Pero por si no era suficiente, decidimos hacer un atrapasueños, que según la tradición ojibwa (uno de los pueblos nativos de América del Norte), es capaz de filtrar los sueños dejando pasar sólo los sueños buenos, quedando las pesadillas atrapadas en la red y desapareciendo al amanecer.
Nos resultó un poco dificil hacer tantos nudos, pero nos ayudamos unos a otros y nos quedaron muy bien:






No hay comentarios:

Publicar un comentario