viernes, 24 de octubre de 2014

OCTUBRE, MES INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

En 1999, la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares, comenzó a celebrar el Día Internacional de la Biblioteca Escolar.
Poco a poco, y visto el éxito obtenido, ampliaron la celebración a todo el mes de octubre.  De manera que, durante todo el mes, en las bibliotecas escolares se celebran actividades variadas que tienen por objetivo hacerlas visibles a toda la comunidad escolar.

También las bibliotecas públicas se suman a esta celebración, realizando actividades especiales.

Nosotros hemos querido sumarnos a esta celebración y a lo largo de toda esta semana hemos estado trabajando con el libro El monstruo y la bibliotecaria, de Alfredo Gómez Cerdá (ed. Anaya). 

Esta es la historia de un monstruo monstruoso normal y corriente que vive en Albacete pues le encantan sus inviernos fríos.
Si no fuese por el calor del verano... ni siquiera pensaría en la Antártida.  Un día muy caluroso, buscando un sitio fresquito, llegó a un lugar que le cambió la vida. 

Tanto le cambió que además de enamorarse locamente, se convirtió en el mejor contador de cuentos de todo Albacete. 

Mientras leíamos el libro, sin ver las ilustraciones, hemos dibujado a los protagonistas, el monstruo y la bibliotecaria, y con los dibujos hemos hecho un mural, en el que, después de recordar los motivos del monstruo para quedarse en la biblioteca, hemos dado los nuestros para ir a ella.  Ha habido de todo: para ver a la bibliotecaria, para buscar libros de plantas, de dinosaurios, para oír cuentos... 




Miguel y Carolina, críticos literarios de esta semana, nos cuentan lo que más les ha gustado del libro:


Para acabar la semana, y continuando con los monstruos, hemos recibido la visita de Cristian y Juan Luis, dos chicos de sexto, que han venido a contarnos un cuento de... ¡¡¡monstruos!!!






1 comentario: