martes, 14 de enero de 2014

ENGRACIA, LA PRINCESA SOSA

Esta semana hemos leído Engracia, la princesa sosa, (editorial Lumen) un cuento poema de Carmen Gil basado en la Sonatina de Rubén Darío.

Héctor y Víctor Tabuenca nos dan su opinión:


Engracia la princesa sosa.
La princesa esta triste.  Que tendrá la princesa.
Es un cuento de una princesa muy sosa.  Que perdió la sonrisa.  Que perdió todo como un guante, un peine, la camisa, y su sonrisa y vinieron príncipes hasta que se enamoró de un jardinero




Hemos aprovechado esta lectura para escribir un Recetario para animar prinsosas, con los planes que le propondríamos a la princesa para que abandonase su tristeza.  Os lo enseñaremos en breves. 
También, al igual que Carmen Gil, que escribió este cuento porque le gustaba mucho el poema de Rubén Darío, hemos buscado un poema a partir del cual escribir.  Hemos elegido el poema El mundo al revés de María Elena Walsh:

Me contaron que en reino del revés Plutón es el primero y Mecurio el último.  Y que los carnívoros comen verdura y los que son vegetarianos comían carne. 
También me contaron que el bien es el mal y el mal es el bien.  Y que cuando es de noche sale el Sol y que cuando es de día sale la Luna. 
Nira

En el reino del revés hay peces en la tierra y leones en el mar.
En el reino del revés las personas andan del revés.
En el mundo del revés duermen las personas hacia abajo y las camas del revés.
En el reino del revés las personas andan del revés.
En el reino del revés el agua es lava y la lava es agua.
Sergio Calvera

En el reino del revés cuando es de día la luna está, cuando es de noche el sol está. El cielo está abajo y la tierra está arriba.  Cuando se baja se sube y cuando se sube se baja.  Cuando duermes es de día y cuando no duermes es de noche.  Cuando dibujas no dibujas y cuando no dibujas, dibujas.
Carolina






No hay comentarios:

Publicar un comentario