sábado, 21 de septiembre de 2013

LA CONTRADANZA DE CETINA

Este curso hemos comenzado las clases de conocimiento del medio localizando en varios mapas los sitios en los que hemos estado de vacaciones. Hemos comprobado que somos más de costa que de interior, y que también nos gusta mucho ir al pueblo de nuestros abuelos. 



Además de aprender dónde están todos esos lugares que hemos visitado, estamos aprendiendo cosas de alguno de ellos, por ejemplo de Cetina, el pueblo de Pablo, en el que hay una tradición muy conocida, la contradanza de Cetina.

Pablo nos ha traído un libro sobre el baile y fotos para que veamos los trajes que se utilizan.  Nos ha contado que la bailan ocho personas y un diablo, que mientras bailan, hacen diferentes formas, como la campana o el castillo.
También nos ha contado que los danzantes, entre ellos su tato, llevan unas antorchas que se llaman hachas y que son las únicas luces que iluminan la representación.
La contradanza se hace el día 19 de mayo, pero Pablo no tiene claro que en su casa quepamos toda la clase para ir a verlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario