martes, 21 de febrero de 2012

EXPERIMENTOS

Después de estudiar el tema del agua y el aire en clase de conocimiento, hemos acabado la unidad con una actividad especial.  Nos hemos convertido en científicos por un día y hemos experimentado con el agua y el aire, y para ello hemos contado con unos profesores de lujo, nuestros papás y mamás, que se han animado a venir a clase y a ayudarnos a descubrir cómo se comunican las ballenas a kilómetros de distancia o si es posible que un huevo flote.

En pequeños grupos hemos hecho varios experimentos:
- ¿El aire pesa?
- El calor agita
- ¿Cómo se comunican las ballenas?
- ¿Flota o se hunde?
- ¿Cómo flota un barco?

Nos ha servido para darnos cuenta de que a pesar de que no podamos tocarlo, el aire sí que pesa, o que el agua caliente hace que la sal, el azúcar o el cola cao se disuelvan mucho mejor.  También hemos visto que no sólo el peso influye para que un objeto flote o no.  Si queréis ver con detalle los experimentos, y repetir alguno en casa, aquí tenéis toda la información:

http://es.scribd.com/doc/82314513/CUADERNO-EXPERIMENTOS

Y por supuesto, las fotos de la actividad, para los que no habéis podido venir.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. 

1 comentario:

  1. La verdad que la tarde fue muy bonita. Siempre es bonito ver cómo aprenden, y además de una manera tan práctica y divertida. Gracias también por darnos la oportunidad de participar en su aprendizaje y de volver a ser como chiquillos "chapurqueando" con el agua...

    ResponderEliminar