martes, 24 de enero de 2012

LAS NECESIDADES DE LAS PLANTAS

Estamos estudiando las necesidades de las plantas, y queremos comprobarlo, así que hemos hecho unos pequeños experimentos para ver si la luz, el agua y la cantidad de suelo realmente influyen en las plantas.

Nuestro primer experimento tiene que ver con la cantidad de suelo.  Lo hemos comprobado con los jacintos que nos regalaron cuando fuimos a los viveros a comprar las semillas para el huerto.
Hemos visto que el jacinto trasplantando a una maceta más grande, ha crecido más, así que ya estamos seguros que a mayor cantidad de suelo, más crecen las plantas.





El segundo experimento tiene que ver con el agua.  Tenemos dos plantas, una la vamos a regar y otra no, y veremos qué pasa conforme vayan pasando los días.  ¿Vosotros qué creéis?
Os contaremos nuestras conclusiones cuando confirmemos nuestras teorías.







En el tercer experimento vamos a comprobar cómo influye la luz en las plantas.  Tenemos tres cactus, uno lo hemos tapado completamente con una caja, otro lo tenemos al descubierto, y el tercero lo hemos metido en una caja con un agujero, para ver si la planta se dirige hacia él en busca de luz.
Iremos comprobando los cambios y al final, sacaremos nuestras conclusiones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario