domingo, 6 de noviembre de 2011

VISITA AL MERCADO CENTRAL

El viernes fue un día intenso para los chicos.  Por la mañana, y mirando continuamente al cielo por si llovía, nos fuimos al Mercado Central, qué mejor lugar para aprender cosas nuevas sobre los alimentos.
Allí recorrimos los diferentes puestos, fijándonos en los que no conocíamos: menuceles, encurtidos, dietética, congelados (no, no venden helados en un puesto de congelados...)
Además, compramos fruta para el taller de cocina de la tarde.  Fueron los chicos los encargados de comprar, pagar y llevar la compra.  Cuidado: Alguno paga con un billete de 10 € y deja 8 € de propina.

Por la tarde, con ayuda de los voluntariosos papás y mamás que pudieron venir (muchas gracias!!!!), realizamos una receta con fruta: brochetas de fruta con caramelo y sirope de fresa.  Todos disfrutaron con la actividad, sobre todo a la hora de comerse su brocheta.  Solo esperamos que el caramelo y el sirope salgan fácil de la ropa, porque más de uno se fue a su casa casi bañado en caramelo.

Gracias a un pequeño cocinero, Javier Lizaldez, además de las brochetas, comimos un bizcocho buenísimo cocinado por el mismo.  A ver si le convencemos para que nos de la receta.

Aquí tenéis las fotos del día:

4 comentarios:

  1. Hola chicos, menos mal que al final no llovio porque os lo pasasteís genial. Por cierto sois unos auténticos cocineros. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos ya veo que os ha gustado ir de compras,y la fruta estaba muy buena¡CUANTO DISFRUTASTEIS.................!

    ResponderEliminar
  3. Esther... que no disfrutaron sólo los chicos, eh!!! (jeje)... que los papis también nos lo pasamos muy bien "pelando frutica" y como recompensa café (gracias Amparo...) y "restos de bizcocho". En breve a ver si puedo pasar la receta de Javi... Susana

    ResponderEliminar
  4. Pasarlo lo pasaron muy bien, pero sobre todo cómo controlaban para elegir la compra, pagar y contar los cambios. Y gracias, por lo bien que nos lo pasamos los papas y mamas por la tarde compartiendo la fruta y pringaditos de sirope. Un besico a todos. Marian

    ResponderEliminar