lunes, 3 de octubre de 2011

EL HOMBRE DE VITRUVIO


Como ya anunciaron nuestros reporteros, Alba y Jorge, estamos estudiando el cuerpo humano.  Y no todo son huesos y músculos, también hay arte.
Hace ya unos cuantos años, Leonardo da Vinci dibujó el hombre de Vitruvio, y lo acompañó con una serie de notas anatómicas.  Se trata de un estudio sobre las proporciones del cuerpo humano en las que da Vinci establece relaciones como que una palma equivale a cuatro dedos o que la longitud de los brazos extendidos es igual a nuestra altura.
Nosotros nos hemos propuesto comprobar algunas de esas medidas y haciendo una clase entre las matemáticas, el conocimiento del medio y la plástica, metro en mano, nos hemos medido (con mayor o menor precisión...), a ver si cumplimos las medidas de Leonardo.
No sabemos si seremos anatómicamente perfectos o no, pero ahora, ya somos casi expertos en las diferentes partes del cuerpo humano y en el uso del metro.

Aquí podéis ver unas fotos del proceso:

El Hombre de Vitruvio

2 comentarios:

  1. Se les ve muy concentrados en su tarea seguro que van a aprender mucho y a lo mejor sin darnos cuenta tenemos un Leonardo da Vinci en la clase.
    Un saludo a toda la clase futuros Leonardos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús:
    Muchas gracias por habernos contestado.

    Clase de 2º A

    ResponderEliminar