jueves, 19 de junio de 2014

FELICES VACACIONES



Todos los de segundo se despiden de primer ciclo. Bea, nuestra profe nos ha enseñado muchas cosas divertidas y esta semana nos ha dejado jugar mucho.  Echaremos mucho de menos a nuestra profesora y nuestra clase, esperemos que no le pase nada malo. Y aunque no esté con nosotros seguirá siendo nuestra profe. La queremos mucho.

Hemos aprendido cosas nuevas, como dividir, multiplicar, sumar y restar llevando, y esta última semana vamos a aprender historia que es muy divertido.

También hemos aprendido a restar de dos formas y a multiplicar con varios números.

Sergio nos ha enseñado cómo hacer una flauta, los papás nos enseñaron experimentos con el aire y con el agua y también a hacer brochetas con chocolate y fruta.  Y esperamos que esto no cambie.

En plástica los jueves nos hemos divertido mucho, y hemos hecho muchas excursiones, y en ellas aprendíamos cosas nuevas, como la de danza, en la que hicimos un espectáculo.

Nos hemos reído mucho, sobre todo con los trabalenguas, que Adrián era incapaz de decir Pablito clavó un clavito.

Hemos convivido con los gusanos de seda, y nos emocionamos mucho cuando vimos la crisálida y cuando salieron las mariposas.  En plástica hicimos un caligrama en forma de mariposa para despedirnos de nuestras mascotas.

También nos emocionamos cuando nos enteramos en el periódico que el rey abdicaba.

También nos han gustado mucho los vídeos de bichos que hemos visto y cuando bajamos al huerto a ver bichos y a adivinar qué tipo de invertebrados eran.

Esperamos que el curso que viene sea igual de divertido.

LOS ALUMNOS DE 2º A


domingo, 15 de junio de 2014

LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD

Nira y Carmen se acercan a la universidad, para contarnos cómo se desarrollan los exámenes de selectividad:


jueves, 5 de junio de 2014

LA ABDICACIÓN DEL REY

Como no podía ser de otra forma, nuestros reporteros semanales, Ángela y Marcos, nos cuentan la noticia de la semana:


LAS NECESIDADES DE LAS PLANTAS

 Estamos estudiando las necesidades de las plantas, y qué mejor que comprobar por nosotros mismos si realmente necesitan agua, luz y un suelo rico.
Para eso hemos utilizado las lentejas que plantamos hace una semana y las vamos a someter durante unos días a diferentes pruebas: a unas plantas les va a tocar estar sin agua, a otras, las hemos encerrado en un bote, sin agua ni luz, a otro grupo, las hemos dejado sin tierra ni algodón, y las más afortunadas, o eso creemos, están tan ricamente en una maceta con tierra.
Las iremos observando día a día a ver qué ocurre con ellas. Y por supuesto, os lo contaremos.

lunes, 2 de junio de 2014

ESCUELA DE DANZA

Esta mañana hemos visitado la escuela de danza de Zaragoza.  Nos han explicado qué es la danza, el ballet clásico, el baile moderno... También nos han hablado del vestuario, de los pasos que hacen las bailarinas y los bailarines, y de la buena forma física que han de tener para poder bailar.
Pero sobre todo, nos hemos convertido en bailarines, y después de ensayarlo varias veces, hemos puesto en escena un pequeño ballet, El sueño de Dani:
















MARA

Comienza la cuenta atrás, y vamos acabando también la tanda de megalectores.  Os dejamos con Mara, que nos lee una nueva historia del libro 28 historias de risa: