jueves, 27 de febrero de 2014

PAJARITA DE PAPEL

Esta semana nos hemos estrenado como cuentacuentos con los alumnos de 3 años.  Han inaugurado las sesiones Nira y Pol, que les  leyeron el cuento de Pajarita de papel: 


NIRA Y POL. PAJARITA on PhotoPeach

INCENDIO EN EL HOSPITAL ROYO VILLANOVA

Esta semana, los reporteros Víctor Ordoñez y Pol, nos cuentan lo sucedido en la quinta planta del hospital Royo Villanova:




CAROLINA Y LAS MERIENDAS BESTIALES

Una semana más, Carolina se ha tomado muy en serio sus lectura del fin de semana, y si ya nos hbaía sorprendido con los experimentos que realizó hace unos días, esta vez nos descubre su faceta como cocinera, con el libro Meriendas bestiales:





sábado, 22 de febrero de 2014

EL CUERPO HUMANO

Estamos estudiando el cuerpo humano en conocimiento del medio, y hemos aprovechado para trabajarlo también desde el área de plástica.
Hemos hecho diferentes actividades, practicando sobre todo la representación del cuerpo, que todavía nos cuesta un poco:

POL

Esta semana Pol nos ha leído la poesía Carabín, run, ran:

BORRADO EL MURAL DE ARTE URBANO ASALTO

Todos los años se celebra el festival de arte urbano Asalto, que consiste en la creación de grandes murales por parte de artistas nacionales e internacionales en espacios urbanos en desuso.
Esta semana ha sido noticia porque una comunidad de vecinos ha decidido borrar uno de los murales que crearon en la última edición del festival.
Ángela y Victor Tabuenca nos lo cuentan:








lunes, 17 de febrero de 2014

VISITAS Y CUENTOS CURIOSOS

En los últimos días hemos contado con visitas y actividades curiosas. El viernes, Lucía nos presentó a su hermano Jorge, un bebé precioso que se portó estupendamente mientras todos le hacíamos mil y una carantoñas:


Y hoy, Houyé nos ha contado un cuento en chino.  No nos hemos enterado de qué iba el cuento, pero nos ha gustado mucho escucharle hablar en chino:




LOS EXPERIMENTOS DE CAROLINA

Este fin de semana Carolina ha leído el libro Experimentos para saborear, y junto con su hermano Álvaro, han puesto en práctica alguna de las propuestas:



Estos son los resultados de sus experimentos:






domingo, 16 de febrero de 2014

VÍCTOR ORDOÑEZ

Esta semana Víctor Ordoñez nos ha leído el poema de los Veinte ratones:


HAY MUCHA NIEVE EN EL PIRINEO

Continuamos atentos a las noticias, esta semana nos hemos fijado en los problemas que ha causado la nieve en los Pirineos.

Nos lo cuentan Lucía y Héctor:


lunes, 10 de febrero de 2014

EL GALLO QUIRICO

La semana pasada leímos el cuento del Gallo Quirico, un cuento reiterativo y acumulativo que nos cuenta la historia del gallo Quirico, que estaba invitado a la boda del tío Perico.


En el camino se encontró con un gusano, que también quería ir a la boda del tío Perico, y el gallo Quirico decidió llevarlo, pero dentro de su buche.
Ángela y Houyé, los críticos literarios, nos lo cuentan:


El gallo Quririco.
Le invitan a una boda y va todo arreglado.  Llega a la casa del tío Perico manchado y mojado y al final se lo comen en el banquete y rápidamente sale el gusano. 

Pensando en todos los gusanos del mundo que quieren ir a las bodas y acaban dentro del buche de un gallo, hicimos una invitación de boda para el gusano, para que pueda llegar al enlace sin percances.
Estuvimos viendo invitaciones en el ordenador para luego hacer la nuestra:

El Tío Perico y la Tía Perica
Se casan el día 14 de febrero, a las siete y media de la tarde en la iglesia del Pilar.

sábado, 8 de febrero de 2014

CARTAS AL AYUNTAMIENTO

La semana pasada estuvimos hablando en clase de lo bueno que sería para todos los niños del colegio, que en la avenida de Movera, junto a la entrada del colegio, pusiesen un semáforo en lugar del paso de cebra que hay actualmente.
Nos parecía mucho más seguro que el paso de cebra, y pensamos que así se evitarían peligros y accidentes. En medio de una acalorada conversación, decidimos mandarle una carta al alcalde de Zaragoza, explicándole la situación y haciéndole llegar nuestra petición.
Esperamos que nos conteste y que nuestras cartas sirvan de algo.  Si queréis leerlas, podéis hacerlo pinchando aquí. 







PABLO

Os dejamos con Pablo, nuestro megalector de la semana, y el poema La canción de las mentiras:


jueves, 6 de febrero de 2014

EL PESCADOR QUE SOBREVIVIÓ 390 DÍAS EN EL OCÉANO PACÍFICO

Una vez más, leyendo el periódico nos enteramos de lo que ocurre en el mundo.  Esta semana nos ha llamado la atención la noticia del pescador rescatado en el Pacífico ¡¡390 días después de su desaparición!!

Nira y Sergio Calvera nos dan más detalles:


miércoles, 5 de febrero de 2014

CARMEN

Carmen, megalectora de la semana, nos lee el poema La hormiga y el ratón Pérez: