jueves, 30 de mayo de 2013

PRINCESAS


La semana pasada leímos el libro de Princesas (ed. Edelvives).  Conocimos a la princesa Tremenduskha, a la princesa Blandina o a la princcesa Farragosa.


Los críticos literarios, Sergio Calvera y Carolina, nos dan su opinión:

Aprovechamos la lectura para trabajar las descripciones, y describimos y dibujamos en nuestro cuaderno a esta princesa: 








CARLOS PAUNER CONQUISTA LOS 14 OCHOMILES DE LA TIERRA

Ayer leímos en el periódico la hazaña de Carlos Pauner, que ha subido las catorce montañas de más de 8000 metros que existen en la Tierra, y a los reporteros semanales, Marcos y Mara, les pareció tan interesante que decidieron contarlo en su noticia:

LOS TRABAJOS EN FÁBRICAS Y TALLERES

Como estamos estudiando los diferentes trabajos, el martes por la tarde recibimos la visita de Pilar, la mamá de Patricia, que nos contó cómo es su trabajo haciendo lavadoras en Balay.
Nos explicó cómo es la fábrica, qué hace en su puesto, qué es el trabajo en cadena, las normas de seguridad que tienen que cumplir para ni hacerse daño, y también, cómo es su "recreo"

¡¡Muchas gracias por la visita!!





VISITA AL TEATRO ROMANO

El martes fuimos al museo del teatro romano.  Unos días antes, Héctor nos había contado su viaje a Roma, y nos había hablado del Coliseo, los gladiadores... así que teníamos muchas ganas de saber más.
Vimos maquetas de cómo era el teatro en la época de los romanos, nos explicaron dónde se sentaba el emperador y dónde los esclavos, cómo se vestían los actores..., y aunque estuvimos un poco habladores, nos gustó mucho:



VISITA AL TEATRO ROMANO on PhotoPeach

sábado, 25 de mayo de 2013

CANDELA

Esta semana ha sido el turno de Candela, que ha sido la megalectora y ha leído el poema de Rino el rinoceronte, de Carmen Gil:



lunes, 20 de mayo de 2013

FREDERICK

Esta semana hemos leído Frederick, de Leo Lionni (ed. Kalandraka).
Cuenta la historia de Frederick, uno de los ratones más famosos de la literatura infantil,  que sabe muy bien que no sólo de comida viven los hombres, ni los ratones...
También hemos aprovechado el cuento para trabajar la expresión escrita, contando la historia a nuestra manera.
Nira y Gabriel nos dan su opinión:



HOUYÉ

Esta semana Houyé ha sido el megalector, ¡¡¡y qué ganas tenía!!!:



domingo, 12 de mayo de 2013

JORGE

Esta semana Jorge ha sido el megalector.  Nos ha leído el poema En el país de Nomeacuerdo, de María Elena Walsh:


RUMBO A MARTE

Esta semana hemos leído en el periódico que la NASA está trabajando para poder enviar, en unos años, naves tripuladas a Marte.
Candela y Carolina nos cuentan la noticia:


domingo, 5 de mayo de 2013

JORNADAS CULTURALES

La semana pasada celebramos las jornadas culturales, centradas en el cine.  Los alumnos de primer ciclo realizamos talleres centrados en los libros y películas de Harry Potter: clases de hechizos, conjuros y magia, cuidado de criaturas mágicas, teatro de sombras...



También realizamos un Abecedario de Cine, con los alumnos de 5º de primaria, y tuvimos oportunidad de conocer los orígenes del cine, jugando con flipbooks, zootropos y otros artilugios que más adelante dieron lugar al cine tal y como hoy lo conocemos:


CINE on PhotoPeach