lunes, 29 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Desde 1982, el día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza.  Este año,  el mensaje elaborado para celebrarlo incluía este poema:

Las emociones se remueven y adoptan la forma de palabras.
Si las palabras no bastan, hablamos en suspiros.
Si los suspiros no bastan, las cantamos.
Si el canto no basta, inconscientemente
bailan nuestras manos y marcan el compás nuestros pies.

Y eso hemos hecho, poner a bailar nuestras manos y nuestros pies, de la mano de Sofía y Marta, las mamá de Sergio Calvera y de Bruno, que han venido al cole y nos han hecho viajar de orilla a orilla del mundo a través de diferentes bailes.
Agradecemos un montón su visita, y sobre todo, que nos hayan hecho perder el miedo a eso del baile, que más de uno catalogaba como "cosas de chicas".
Vals, sirtaki, country, salsa... aquí podéis ver un poco de todo:


viernes, 26 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día del Libro, celebrado en 23 de abril, invitamos a nuestras familias a que viniesen a clase a contarnos cuentos, y hoy ha venido Diana, que junto con Adrián nos han contado el cuento Un trozo de cielo, con sorpresa final incluida.

Nos ha gustado mucho y agradecemos a Diana que se haya animado a venir.  Esperamos recibir muchas más visitas.




Y si  queréis verlos en acción...

EXPERTOS CONDUCTORES

Después de todo lo que aprendimos con el padre de Sergio Colón sobre circulación, nos hemos presentado al examen de conducir, que hemos superado con éxito.
Hemos hecho una parte práctica, demostrando que conocemos las señales de tráfico, y después, coche en mano, la parte práctica, recorriendo diferentes ciudades y estando muy atentos a todas las señales que nos encontrábamos en nuestro camino:


CARNET DE CONDUCIR on PhotoPeach

viernes, 19 de abril de 2013

VÍCTOR ORDOÑEZ

Hoy le ha tocado el turno a Víctor Ordoñez, que ha dejado a un lado los nervios, y ha leído su poema así de bien:


jueves, 18 de abril de 2013

LAS SEÑALES DE TRÁFICO

Estos días estamos estudiando los medios de transporte.  Y hoy hemos recibido la visita de Eugenio, que junto a su hijo, Sergio Colón, nos ha explicado las señales de tráfico más importantes que debemos conocer peatones y conductores.



Hemos visto las diferentes señales: de peligro, de prohibición  de indicación y de obligación.  Y también las especiales como las de Stop o Ceda el paso.
Ya estamos casi listos para poder ponernos al volante de un coche, lástima que nos falten unos cuantos años para poder hacerlo..., así que nos conformaremos con ser copilotos eficientes.

Muchas gracias a Sergio y a Eugenio con los que hemos pasado una tarde estupenda.


miércoles, 17 de abril de 2013

LA VERDADERA HISTORIA DE SAN JORGE

Todos conocemos la leyenda de San Jorge y el dragón, ¿pero su historia real?.  Asier y Lucía, con la información leída en el Heraldo Escolar, nos la cuentan:


CARMEN


Carmen, muy primaveral, ha estrenado el tercer trimestre megalector, con un poema de Gloria Fuertes:


miércoles, 10 de abril de 2013

CELEBRANDO EL NACIMIENTO DE GOYA

De vuelta de vacaciones retomamos nuestras actividades habituales, y como todos los miércoles, hoy hemos leído el periódico en busca de noticias interesantes.
Hoy nos hemos fijado en el suplemento del Heraldo Escolar, y hemos leído los actos de celebración por la conmemoración del nacimiento de Goya.

Nos lo cuentan los reporteros Víctor O. y Víctor T.