domingo, 24 de marzo de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El pasado jueves fue el día mundial de la poesía, para celebrarlo, el viernes leímos el poema de María Elena Walsh, El show del perro salchicha.

Héctor y Samara nos cuentan qué les ha parecido:



Además, el jueves Miriam nos contó un cuento, una versión de La pequeña oruga glotona.  Además de oír el cuento lo vivimos, ya que todo lo que le ocurría a la oruga nos pasaba también a nosotros.  Fue una suerte, porque la oruga come cosas riquísimas.





Como nos ha gustado mucho la experiencia, algunos niños se han animado a preparar cuentos para contarlos en clase al resto de compañeros, y como ya han preguntado, si, pueden venir acompañados de sus padres, tíos o abuelos.  ¿Alguien se anima?


ASIER

Nuestro último megalector del trimestre ha sido Asier.


Aquí podéis ver lo bien que ha leído su poema:

jueves, 21 de marzo de 2013

LLEGA LA PRIMAVERA

Puntual como todos los años, ya ha llegado la primavera, y como siempre, nuestros reporteros están a l filo de la noticia.

Aleix y Marcos nos lo cuentan:

Se acerca la primavera
Ha llegado la primavera hoy a las doce de la mañana.  La primavera durará 92 días y terminará en junio.  Habrá tres eclipses, dos de Luna y uno de Sol. Algunas personas tienen alergia al polen.

sábado, 16 de marzo de 2013

ANGELA


En la misma semana de su cumpleaños, Ángela ha sido la megalectora.  Aquí podéis ver lo bien que ha leído su poema:


miércoles, 13 de marzo de 2013

EL SIMULACRO Y LOS BOMBEROS

Esta semana hemos recibido la visita de los bomberos, que nos han explicado qué hacer en caso de incendio y nos han ayudado a mejorar el plan de evacuación del centro.




Adrián y Gabriel nos explican todo en su noticia:



jueves, 7 de marzo de 2013

LA PELIGROSA CASA HORRIBLE

 

 La semana pasada leímos La peligrosa casa horrible, de Pablo Albo. En el que conocimos a unos monstruos de lo más particular.



 Y a una monstrua capaz de asustar a los seres más horribles del mundo:


Nira y Pol, críticos literarios de la semana, nos dan su opinión:



viernes, 1 de marzo de 2013

PATRICIA

La megalectora de esta semana ha sido Patricia, que a pesar de los nervios, ha leído su poema de Gloria Fuertes estupendamente bien: