domingo, 27 de enero de 2013

PAUL KLEE

A lo largo de este trimestre, en plástica, vamos a trabajar al pintor Paul Klee.  Si os interesa saber algo más sobre su vida y su obra, nosotros hemos visto esta presentación para aprender algunas cosas sobre el artista:



Klee tardó mucho tiempo en encontrar su estilo como pintor, y lo hizo gracias a un viaje a Túnez que realizó con unos amigos.  Hemos partido de esta época para nuestra primera actividad:




Utilizando formas geométricas hemos hecho composiciones similares a las de la época de Túnez, y después las hemos pintado con acuarelas:


Así nos han quedado nuestros cuadros:

sábado, 26 de enero de 2013

IMAGINA ANIMALES




Esta semana hemos leído el libro Imagina animales, en el que aparecen animales tan curiosos como el abrenoches o el metrocol.
Después de verlos e intentar adivinar sus nombre hemos hecho nuestro propio animal imaginario, y lo hemos descrito escribiendo dónde vive, qué come y qué le gusta.



Por su parte, Mara y Gabriel, los críticos literarios de esta semana, nos cuentan sobre el libro:





miércoles, 23 de enero de 2013

LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Los reporteros siguen muy pendientes del tiempo, Ángela y  Héctor nos cuentan la crecida del río Ebro


sábado, 19 de enero de 2013

EL LOBITO BUENO

Después de leer el cuento de El lobito bueno, de José Agustín Goytisolo, esta semana nos hemos estrenado con el cine, y hemos grabado nuestra primera peli, una mezcla de teatro y  marionetas.
Esperamos que os guste mucho. Nosotros lo hemos pasado muy bien y nos hemos dado cuenta que esto del cine es muy duro: ensayar, grabar, tomas, escenas...

Lucía y Asier, los críticos literarios, nos resumen el trabajo realizado:



SERGIO COLÓN

Esta semana nuestro megalector ha sido Sergio Colón, que ha leído muy bien su poema de la Yegua María Luisa:



miércoles, 16 de enero de 2013

LA MAYOR NEVADA DE 2013

Sergio Calvera y Carmen nos cuentan las consecuencias del temporal de nieve que azota estos días el Pirineo.


LA MAYOR NEVADA DE 2013
Las casas se quedaron sin luz ni calefacción 4 horas.  Los niños se han quedado sin colegio.  Han parado a muchos vehículos y no pudieron pasar. La policía ponía vallas y las personas ponen cadenas.  Hay riesgo de aludes.

miércoles, 9 de enero de 2013

LOS RATONES SON ADOPTADOS PARA HACER EXPERIMENTO

Un miércoles más, leyendo el periódico nos hemos encontrado con una noticia que nos ha parecido interesante, y que contaba el experimento  realizado por un grupo de investigadores que han logrado recuperar la vista en ratones totalmente ciegos.

Candela y Carolina, las primeras reporteras del año, se han lanzado a escribir su propia versión de la noticia, centrándose más en el uso de animales en investigaciones científicas.

(Los ratones son adoptados para hacer experimentos
En Londres están investigando para curar los ojos de las personas.  Algunas personas protestan porque les gustan los ratones.  No les gusta tampoco que usen a los animales.)

martes, 8 de enero de 2013