jueves, 29 de noviembre de 2012

EL CIRCO

El viernes vamos al gran estreno mundial de la obra de teatro El circo, basada en la película del mismo nombre de Chaplin.
Aleix y Pablo, después de leer el tríptico de la obra, nos lo cuentan en su noticia:


El viernes vamos a una obra de teatro en el cole. Es una historia de risa.  Pero le persigue la policía pero se esconde en el cirso que el director le contrata.  Charlot se convierte en la estrella del circo.

lunes, 26 de noviembre de 2012

SI OIGO, SI TOCO...

Hace ya unas semanas leímos los libros Si oigo..., Si sabe a..., Si Toco... (ed. Elevives), pero por una cosa un día y por otra otro, no os lo habíamos contado, menos mal que Jorge, quien se encargó de hacer la crítica de los libros, nos lo ha recordado!!!

 



sábado, 24 de noviembre de 2012

A VUELTAS CON HARING



Así fueron los primeros tiempos de Haring, pintando en las paredes del metro de Nueva York, lo que le valió no pocos problemas con la policía.
Siguiendo la técnica de blanco sobre fondo negro, y basándonos una vez más en los motivos más utilizados por el autor, hemos hecho nuestros propios grafitis:

HARING METRO on PhotoPeach

LA CASA DE TOMASA


Esta semana hemos leído La casa de Tomasa (editorial edelvives), que cuenta la historia de Tomasa, que decide construir una casa para ella y su gato, pero la visita inesperada de unos cuantos amigos, hace que la pequeña casa se convierta en una megaestructura difícil de sostener.



Esta vez los críticos literarios no nos cuentan su opinión, y es que hemos decidido construir nuestra propia casa, así que la próxima semana nos contarán cómo van las obras.
Por ahora hemos comenzado haciendo el diseño general de nuestra casa, que no sabemos si se parecerá mucho al resultado final... ¡¡¡pero por algo se empieza!!!

LA CASA DE TOMASA I on PhotoPeach


Y ya que de casas va el asunto, aprovechamos para invitar a mamás o papás, tíos o tías  abuelos o abuelas que por su trabajo o sus aficiones quieran contarnos cosas sobre planos, albañilería, materiales o herramientas de construcción.

ALEIX


Esta semana le ha tocado el turno a Aleix, se ha peinado los rizos para salir guapo en el vídeo  y nos ha leído una poesía del libro Zoo Loco de María Elena Walsh:


miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONVIVENCIAS DEPORTIVAS MIG

Esta mañana hemos ido al CP El Espartidero para participar en las Convivencias deportivas MIG.  Los alumnos han ido pasando por diferentes juegos en los que han participado con los colegios de Santa Isabel, Movera, Villamayor, Montañana y Pastriz.

Nira y Gabriel, los reporteros de esta semana, nos cuentan la jornada:

Hemos ido a una excursión de las jornadas deportivas.  Hemos hecho muchos juegos como el de los aros, el 
de pasar por las cuerdas y el de Indiana Jones.  También almorzamos.  El viaje fue muy corto. 



martes, 20 de noviembre de 2012

VISITA AL MUSEO ETNOLÓGICO

Esta mañana hemos visitado el museo etnológico de Zaragoza, nos han explicado cómo eran las casas hace más de cien años, cómo vivían, cómo se divertían...

Ya de paso nos hemos dado un paseo por el jardín botánico.  Ha sido una mañana de lo más completa:


domingo, 18 de noviembre de 2012

EL GRÚFALO

Esta semana hemos leído El Grúfalo, la historia de un ratón y sus artimañas para evitar que se lo coman.


Las críticas literarias han sido Carmen y Ángela, y esta es su opinión:


Aquí podéis ver el cuento:

LUCÍA


Esta semana nuestra guapísima megalectora ha sido Lucía, que nos ha leído una poesía de Gloria Fuertes:


sábado, 10 de noviembre de 2012

UN, DOS, TRES... ¡¡¡CAMBIO!!!

Seguimos trabajando con Haring, y después de conocer los dibujos más conocidos del artista, nos hemos lanzado a hacer los nuestros, siguiendo su estilo.
Hemos hecho obras colectivas, en las que cada uno ha hecho su dibujo, y al grito de Un, dos, tres...¡¡¡cambio!!!, se lo pasaba al compañero que continuaba dibujando.
Una vez finalizados, los más valientes se han atrevido a inventar historias con los personajes y objetos dibujados.
Aquí podéis ver las historias (con mejor voluntad que sonido...)


LA AUTÉNTICA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS

Esta semana hemos leído el libro de La auténtica historia de los tres cerditos (editorial Thule), contada por el mismísimo Señor  Lobo, y claro, su versión difiere un poco de la oficial a la que nos tienen acostumbrados los cuentos.


Nuestras críticos literarios han sido Adrián y Víctor Tabuenca, y esta es su opinión:


El día que destruye la casa de los cerditos nos ha hecho gracia. Y también cuando está en la cárcel. 

jueves, 8 de noviembre de 2012

PABLO

Pablo ha sido el megalector esta semana, y nos ha leído una poesía de Mª Elena Walsh, de su libro Zoo loco:


TRAGEDIA EN HALLOWEEN

Como si ya tuviesemos pocas malas noticias, nuestros reporteros siguen poniendo sus intereses informativos en la actualidad más negra, esta vez, la tragedia ocurrida en el Madrid Arena en la noche de Halloween.
Mara y Sergio nos cuentan lo ocurrido:

La avalancha de Halloween.
Estaban en Madrid en una fiesta de Halloween y tiraron una bengala y se asustó la gente y querían salir corriendo, entonces se murió una niña pisoteada.
Sergio y Mara

sábado, 3 de noviembre de 2012

CUENTOS DE MIEDO

Desde la biblioteca, con motivo de Halloween, se propuso que los alumnos escribiesen cuentos de miedo.  Unos grupos han escrito, y otros han ilustrado.
A nosotros nos ha tocado ilustrar el cuento escrito por los alumnos de 5º A, La niña del pozo.  Este es el resultado:


LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

Esta semana hemos leído La vaca que puso un huevo (editorial Serrés), que nos presenta a la vaca Macarena, que hizo algo tan singular como poner un huevo.


Carolina y Patricia han sido las críticas literarias, y esta es su opinión:




jueves, 1 de noviembre de 2012

LA TORMENTA SANDY

Los reporteros de esta semana, Marcos y Pol, siguen fijándose en los desastres naturales y nos cuentan los efectos de la tormenta Sandy:



Llega la tormenta Sandy
Ha destrozado los vehículos, casas y árboles.
Ha inundado coches, carreteras, casas, etc... Han muerto 39 personas y otras han sido rescatadas.  Las personas no tienen hogar.
Pol y Marcos