lunes, 23 de abril de 2012

ÚLTIMO VIAJE DEL DISCOVERY

Aprendiendo un montón de cosas sobre el espacio, nos encontramos con esta  noticia leyendo el periódico, el último viaje del transbordador espacial Discovery.
Ángela y Pedro, reporteros semanales, decidieron contárnosla:



sábado, 21 de abril de 2012

JORNADAS DEPORTIVAS EN VILLAMAYOR

El jueves pasado los alumnos de segundo nos fuimos a Villamayor a las jornadas deportivas MIG.  En el parque jugamos con los niños de los colegios de Movera, Santa Isabel, Montañana y Villamayor.
Los chicos de 6º del colegio anfitrión fueron los encargados de dirigir los juegos y de ayudarnos.  Acabamos muy cansados, ¡¡menos mal que nos trajeron bocadillos para reponer fuerzas!!


JORNADAS DEPORTIVAS VILLAMAYOR on PhotoPeach

SAN JORGE Y EL DRAGÓN

Esta semana, Beatriz y Óscar han sido los encargados de contar un cuento a los niños y niñas de tres años. Cómo no podía ser de otra forma en estas fechas, el cuento elegido ha sido el de San Jorge y el dragón, y los chicos de infantil han disfrutado casi tanto como ellos contándolo:


SAN JORGE Y EL DRAGÓN on PhotoPeach

¡¡POR FIN LE TOCÓ A ÓSCAR!!


Por fin, esta semana, le ha tocado a Óscar ser el megalector.  Ha tardado unos cuantos meses en mostrarnos su arte como lector de poesías, pero sin duda ha merecido la pena:


martes, 17 de abril de 2012

PAJARITA DE PAPEL Y CINCO

Pajarita de papel y Cinco son los títulos de los cuentos que Alvar, Alba, Lucía, María y Adrián, contaron la semana pasada a los alumnos de tres años.



Aquí los podéis ver en los ensayos y contando, muy orgullosos, los cuentos a los niños de tres:


PAJARITA Y CINCO on PhotoPeach

jueves, 12 de abril de 2012

LA CASA DE TOMASA


Hoy hemos leído el libro La casa de Tomasa (ed. Edelvives), un cuento que encanta a los chicos, por el texto (rimado y con repeticiones que gustan mucho), y sobre todo por todos los secretos que esconde detrás de las ventanas que hay en todas las ilustraciones.

Tomasa  ha hecho una casa para ella y su gato, pero llega Juanito Glotón, la pastora Aleja, la abuela Rosario, y un montón de amigos más pidiendo un hueco en la nueva casa, y tantos son al final, que no queda espacio ni para Tomasa, ni para su gato.


Los críticos literarios han sido Gabriela y Juan Luís, y esta es su opinión:


ENCONTRADOS RESTOS DE UN PINGÜINO GIGANTE

Gabriela y Alvar nos cuentan una noticia que leímos en el periódico hace un tiempo, el hallazgo de los restos de un pingüino gigante que los científicos están estudiando.  Una lectura muy interesante:



RECETAS VEGETALES


Alvar fue el último megalector del trimestre, y con su poesía, Recetas vegetales, cerró también los poemas del libro Versos vegetales.
Estaba un poco nervioso, pero enseguida se olvidó de los nervios y leyó su poema muy bien: