lunes, 28 de noviembre de 2011

HALLAZGO EN TERUEL

Todos los miércoles dedicamos parte de la primera sesión de la mañana a leer el periódico, leemos noticias curiosas, noticias alegres (a veces es difícil...), o simplemente noticias que por uno u otro motivo llamen nuestra atención.
El pasado miércoles nos entretuvimos en una noticia ocurrida en Teruel: el hallazgo de nuevas huellas de dinosaurios que los paleontólogos están estudiando para descubrir a qué dinosaurio pertenecen.
Los chicos andan emocionados con las huellas, los restos y los dinosaurios en general (de hecho, la biblioteca parece un yacimiento de libros sobre el tema), y nuestros reporteros semanales, Samuel y Mónica, os lo han querido contar, para que no os perdáis esta interesante noticia:

jueves, 24 de noviembre de 2011

BEATRIZ Y EL FANTASMA ASUSTADO


Esta semana la supermegalectora ha sido Beatriz, que nos ha deleitado con el poema El fantasma asustado.  Ella no se ha asustado ante la cámara y lo ha hecho así de bien:


domingo, 20 de noviembre de 2011

CALDER PINTOR

Seguimos trabajando la obra de Alexander Calder.  Esta vez nos hemos fijado en su obra pictórica:

CALDER PINTOR

ELECCIONES

Wissal y Lucía, al tanto de la política nacional, hablan sobre las elecciones generales, y lo tienen muy claro:

jueves, 17 de noviembre de 2011

SARAH


Siguen triunfando los megalectores, y espera que te espera esta semana nuestra protagonista ha sido Sarah, que lo ha hecho muy bien, ¡¡y eso que le ha tocado una poesía de las largas!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

ATASCO EN LA AVENIDA CATALUÑA


Nuestros reporteros no paran de investigar, y esta semana Alvar y Ángela nos informan de las causas de los grandes atascos que en los últimos días hemos sufrido en la Avenida Cataluña, y lo mejor de todo, nos dan un consejo para soportarlos lo mejor posible:

jueves, 10 de noviembre de 2011

SILVIA O COLETA EN EL MAR



Esta semana la supermegalectora ha sido Silvia.  Más que leer, ha hecho un recital de poesía, ¡¡qué valiente, sin papel ni nada!!.  Una pena que no la haya podido acompañar su hermano pequeño, que al parecer, se sabía la poesía de Coleta en el mar, igual de bien que ella.

DOS HISTORIAS INCREÍBLES



En las dos últimas sesiones de biblioteca hemos leído el cuento de Ceniciento, que junto con El Lobito Caperucito, forman el libro Dos historias increíbles, de Laurence Anholt.
Seguimos dándole la vuelta a los cuentos de siempre, y esta vez le ha tocado el turno a Cenicienta, a la que hemos cambiado por un pobre Ceniciento, loco por el fútbol y seguidor incondicional del Palacio Real C.F.
Hay Telemadrina y hermanastros, limusina en lugar de carroza, partido en lugar de baile, y bota en lugar de zapato de cristal... Pero mejor no os contamos nada más, mucho mejor que lo leáis.


Los críticos literarios de esta semana han sido Álex y Óscar, y ésta, su opinión:


Ceniciento
Nos a gustado cuando metía los 11 goles y cuando se le caía la zapatílla

El libro ha gustado mucho, y creo que es una buena elección para leer (juntos si nos cuesta, ya sabéis) en casa.  El mismo autor publicó una segunda y tercera parte.  Puede ser un buen regalo de cumpleaños, para pedir a los reyes, para coger en la biblioteca...




domingo, 6 de noviembre de 2011

VISITA AL MERCADO CENTRAL

El viernes fue un día intenso para los chicos.  Por la mañana, y mirando continuamente al cielo por si llovía, nos fuimos al Mercado Central, qué mejor lugar para aprender cosas nuevas sobre los alimentos.
Allí recorrimos los diferentes puestos, fijándonos en los que no conocíamos: menuceles, encurtidos, dietética, congelados (no, no venden helados en un puesto de congelados...)
Además, compramos fruta para el taller de cocina de la tarde.  Fueron los chicos los encargados de comprar, pagar y llevar la compra.  Cuidado: Alguno paga con un billete de 10 € y deja 8 € de propina.

Por la tarde, con ayuda de los voluntariosos papás y mamás que pudieron venir (muchas gracias!!!!), realizamos una receta con fruta: brochetas de fruta con caramelo y sirope de fresa.  Todos disfrutaron con la actividad, sobre todo a la hora de comerse su brocheta.  Solo esperamos que el caramelo y el sirope salgan fácil de la ropa, porque más de uno se fue a su casa casi bañado en caramelo.

Gracias a un pequeño cocinero, Javier Lizaldez, además de las brochetas, comimos un bizcocho buenísimo cocinado por el mismo.  A ver si le convencemos para que nos de la receta.

Aquí tenéis las fotos del día:

sábado, 5 de noviembre de 2011

ALBA MARÍA


Os dejamos con la estupenda megalectora de esta semana, Alba María, enredada entre los días de la semana buscando al escurridizo miércoles: